NUESTRAS VISITAS ..... DAVID ARBUS

DE LAS CUERDAS AL LÁPIZ DE DIBUJO

Hemos recibimos en Jaspe Art a Dave Arbus, virtuoso violinista y desde hace tiempo consagrado dibujante. Seguramente lo conoceréis mejor por interpretrar el solo de violín de la cola del tema Baba O'Riley, en la versión original del álbum de la banda británica The Who.

Aquí os dejamos algunas fotos en nuestra tienda y algunos dibujos suyos de A Coruña.

DE LAS CUERDAS AL LÁPIZ DE DIBUJO

Recibimos en Jaspe Art a Dave Arbus, virtuoso violinista y desde hace tiempo consagrado dibujante

Inglaterra, años 70. La conocida banda The Who está a punto de sacar a la luz su LP más conocido, Who’s next. El baterista Keith Moon tiene la idea de añadir un solo de violín en la cola uno de sus temas, Baba O’Riley, creando un efecto de folk rock. El artista que interpretaba este solo: Dave Arbus

Nació en Surrey, Inglaterra.No dejó de viajar y reinventarse. Ha sido modelo, dibujante,  profesor y fabricante de muebles. También popular por fundar Este del Edén,  una banda de rock progresivo que consiguió un contrato de grabación, produjo tres discos y gira por Inglaterra y Europa continental. Durante la última década, ha cambiado su arco de violín por un lápiz de dibujo.

 Todo comenzó en Arabia Saudita, a dónde Arbus había ido a enseñar inglés tras disolverse Este del Edén. Allí comenzó a  bosquejar edificios y a desarrollar sus habilidades como dibujante. Regresó a su patria y durante 15 años vivió  una etapa como diseñador y fabricante de muebles. Decidió retirarse como artesano y comenzó a  pintar otra vez.

Actualmente, Darbus, de 65 años, no solo domina violín, trompeta y saxo;  por si fuese poco también pinta, maneja acuarela y técnicas secas. Ha expuesto en Clinton Academia de Hampton de la Sociedad Histórica del Este, entre otras salas de prestigio. Él dibuja con tinta soluble y utiliza el agua para difuminar las líneas, dijo. A veces se añade en colores pastel o acuarela, un proceso que él llamó terapéutico. También da gran importancia al color. “Para utilizarlo correctamente, son necesarios el sentimiento y la emoción", nos comenta el artista.